Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Oculus Rift, realidad virtual ya disponible
riftblogpierre1_media

Oculus Rift, realidad virtual ya disponible

Oculus VR lanzó este miércoles la preventa de su esperado gadget de realidad virtual, Oculus Rift.

Este dispositivo, que se ajusta a la cabeza de los usuarios y funciona como un monitor y control, tendrá un costo de 599 dólares (unos 10,500 pesos) y será embarcado a 20 países en marzo próximo; México no destaca entre las naciones del lanzamiento.

Además del visor, el equipo incluye un micrófono, un sensor y un control de XBox One ideal para una variedad de videojuegos como Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie que vienen dentro del paquete. Se espera que en el año se sumen 20 juegos más, según apunta en su blog.

El Oculus se conecta a una PC, en donde se genera la mayoría del procesamiento de imágenes que aparecen frente al usuario. Para un mejor uso de este gadget la compañía recomienda tener un equipo de cómputo con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290, equivalente o mayor, así como un procesador Intel i5-4590 o mayor.

También es necesaria una memoria RAM de más de 8 GB, una entrada HDMI 1.3 y un sistema operativo Windows 7 o una versión más reciente.

La experiencia puede ser completada con PCs listas para Oculus Rift con marcas como Asus, Dell y Alienware, las cuales se podrán incluir en la pre-orden del gadget por tan solo 1,499 dólares (cerca de 26,147 pesos).

El Oculus Rift fue fondeado inicialmente para su desarrollo en 2012 a través de la plataforma Kickstarter donde llegó a recaudar 2.4 millones de dólares. Dos años más tarde, Facebook compró Oculus VR por 2,000 millones de dólares.

Fuente: CNN

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest