Jueves , abril 27 2017
Inicio / Tecnología / Moteles le apuestan a la tecnología

Moteles le apuestan a la tecnología

En los últimos dos años, la industria de hoteles de corta estancia y moteles en la Ciudad de México ha registrado una evolución hacia habitaciones temáticas y boutique, tendencia que crece de forma vertiginosa.

Fernando Valdovinos, director general de Sixtynite, una aplicación (App) para buscar este tipo de establecimientos, destacó que 30 por ciento de los mil 800 moteles y hoteles de corta estancia en la capital del país ya han sido renovados.

Lo tradicional se está transformando en innovadores conceptos y ahora es posible encontrar habitaciones tipo orientales, hindúes, safari y selva, y otras ambientadas con base en la película o tendencia de moda, como 50 Sombras de Grey, por citar un ejemplo, dijo.

La oferta actual es de 70 mil habitaciones en la Ciudad de México, de las cuales 30 por ciento ya son de tipo temático o han sido modernizadas con diversos accesorios, colores llamativos, y ‘ambiente romántico’.

Y es que la capital del país es la tercera a nivel mundial, después de Tokyo y Brasilia, con mayor número de moteles, siendo una industria que vive una transformación.

Sixtynite, explicó, es la primera App en México para teléfonos inteligentes que sirve para localizar los mejores hoteles y moteles de este tipo en el Valle de México.

“No hay otra igual en el país, pero a nivel mundial hay dos en Brasil, una en Chile y otra en Colombia”, destacó.

“Hemos tenido ya más de 110 mil descargas desde que inició la App, han buscado hoteles 400 mil veces y al menos consideramos que 60 mil usuarios se han hospedado”, señaló por su parte César Ocotitla, director de tecnología de esta App, creada por la empresa mexicana KEA.

La gente busca cada vez más hoteles temáticos, y la mayor afluencia se espera el 14 de febrero y el Día de la Secretaria.

Fuente: El Imparcial

Te puede interesar

Google lanzará plataforma dedicada a predecir enfermedades

Google es una de las empresas que mayor presencia tiene en el mundo y una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest