Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Cultura / Llega La visita del ángel, de Leñero, al Círculo Teatral

Llega La visita del ángel, de Leñero, al Círculo Teatral

La puesta en escena La visita del ángel es un homenaje al silencio que rinde el dramaturgo mexicano Vicente Leñero (1933-2014), un hombre que se ganó el respeto de sí mismo y de los demás, aseguró el director Raúl Quintanilla.

En declaraciones al término de un fragmento de la obra teatral de Leñero, que estará en temporada en el Círculo Teatral, del 14 de enero al 21 de febrero, Quintanilla comentó que por eso y por todo lo que representa Leñero es que accedió a trabajar en esa obra, escrita e 1981.

Recordó que la idea de este montaje le vino a Leñero luego de ver a dos personas, un hombre y una mujer de edad avanzada. “Nosotros decimos viejitos y la palabra viejito era para nosotros símbolo de ternura, porque todo ser humano necesita tener un viejo que pueda decir las palabras que los demás no se atreven a decir”, refirió el director.

Leñero al ver a esas dos personas se dio cuenta de algo maravilloso que era el silencio de estos dos seres humanos, el gran lenguaje de la comunicación, un silencio que significa amar al otro, respetar el silencio, acompañarse, cuidarse y vivir en la precariedad.

“Creo que Leñero tuvo una devoción por la palabra, creo que Leñero tenía una gran devoción de cómo sonaban las palabras, cómo estructuraba la palabra de acuerdo a los personajes que estaba planteando”

La puesta en escena dignifica la vejez y desmenuza los rasgos de carácter de los personas para traer una propuesta actual.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest