Martes , Julio 25 2017
Inicio / Medio Ambiente / Invitan al Segundo Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza

Invitan al Segundo Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza

¿Te gusta retratar la naturaleza y eres amante de todo su entorno? Conoce las bases del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza que realiza Mosaico Natura México y comparte los mejores instantes.

La convocatoria está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales, menores y mayores de 18 años residentes en México para que envíen sus imágenes sobre la biodiversidad mexicana al sitio oficial de Mosaico Natura México.

El concurso está dividido en dos categorías: Adultos y Jóvenes.

Los temas para adultos son:

1) Fauna: deben ser fotos de animales en vida silvestre. No se aceptan fotos en cautiverio ni animales domésticos o mascotas.

2) Plantas y hongos: no se aceptan fotos de plantas cultivadas de maceta o jardín.

3) Naturaleza y ser humano: fotografías de usos y costumbres relacionados con el entorno natural: actividades agrícolas, artesanales, gastronómicas, medicinales, espirituales, recreativas, ceremoniales, escenas de manejo sustentable.

4) Paisajes con ecosistemas: vistas aéreas, terrestres, acuáticas y subacuáticas, donde se enfatizan elementos naturales.

5) Solo un mundo (impacto ambiental): imágenes de paisajes o flora y fauna deteriorados o impactados directa o indirectamente por actividades humanas.

Para la categoría de jóvenes el tema es libre, solo debe estar relacionado con la riqueza natural de México: animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales o actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza.

El jurado está integrado por expertos profesionales en el campo de la fotografía y serán los encargados de seleccionar las imágenes ganadoras, para obtener un total de 80 finalistas.

Las mejores fotografías seleccionadas conformarán la exposición Visiones de nuestra naturaleza. La muestra será exhibida en las rejas del Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, durante los meses de abril a junio y posteriormente en el Bosque de San Juan de Aragón.

Los autores serán premiados en mayo de 2016 durante la 6a Semana de la Diversidad Biológica, evento que se realiza en nuestro país con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.

Los interesados en participar deberán entrar al sitio de Mosaico Natura, a la liga de Registro, posteriormente crear una cuenta y subir sus fotografías.

Para mayor información manda un correo electrónico a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), [email protected] o marca al 5004 5000.

Fuente: Conacytprensa

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest