Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Investiga PROFEPA impactos adversos a la vida silvestre en Tajamar

Investiga PROFEPA impactos adversos a la vida silvestre en Tajamar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), encabezada por Guillermo Haro Bélchez, realiza una inspección en el sitio del proyecto Malecón Tajamar Cancún, para verificar la existencia de impactos adversos a la vida silvestre de la zona no autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se investigará el cumplimiento previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental así como en materia de Impacto Ambiental y Forestal, luego de las quejas y demandas por la eliminación de vegetación, es decir el desmonte de manglar.

Por lo anterior, en caso de que la PROFEPA encuentre daños y de resultar violaciones a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental se ordenará la reparación y compensación correspondiente.

La dependencia aclaró que se encuentra investigando el caso tras la serie de denuncias ciudadanas y de organizaciones ambientalistas en Quintana Roo. Hay que decir que al momento existen 108 denuncias populares tan solo el día de hoy, todas relacionadas con los trabajos en el Malecón.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest