Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Conafor crea histórico fondo para contingencias ambientales

Conafor crea histórico fondo para contingencias ambientales

Por primera vez en su historia, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tendrá un fondo para contingencias ambientales como incendios, plagas y enfermedades, esto mediante sus Reglas de Operación 2016.

En un comunicado, precisó que para el caso de incendios, la Conafor podrá destinar hasta 6 por ciento de los subsidios asignados por el Gobierno Federal para solventar efectos ocasionados por desastres naturales y en específico para prevenir y atender contingencias ambientales por incendios forestales.

Ello permitirá conformar brigadas rurales en las áreas prioritarias de protección contra incendios en lugares remotos y el fortalecimiento de las 445 brigadas con 4 mil 450 combatientes que estuvieron en 2015.

Para el caso de plagas y enfermedades, las Reglas de Operación 2016, consideran también un Fondo de Contingencias Fitosanitarias que canaliza recursos para la atención de plagas y enfermedades. De la misma forma se integran brigadas rurales en estados que históricamente han sido afectados por dichos factores. Ello permitirá reducir los tiempos de acción y disminuir las superficies afectadas.

El pasado 31 de diciembre fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación 2016 del Programa Nacional Forestal (Pronafor) que es operado por la Conafor.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de dueños y poseedores de los recursos forestales y provee bienes y servicios para el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. Actualmente se estima que 11 millones de personas habitan la masa forestal del país.

Las Reglas de Operación 2016 nacieron de herramientas de consulta y como parte de su innovación  de las Reglas de Operación 2016, la información también será digitalizada y habrá solicitudes en línea.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest