Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Tecnología / Cometa será apreciado desde la Tierra a simple vista

Cometa será apreciado desde la Tierra a simple vista

El cometa Catalina se podrá observar por única vez en la vida porque no forma parte del Sistema Solar, y tras su paso cerca de la Tierra, seguirá su desplazamiento por los cielos para abandonar su esporádico paso por el Sistema Solar.

Será el próximo 17 de enero de 2016 cuando se produzca el perigeo, es decir, la máxima aproximación a la Tierra. A medida que Catalina se va acercando y gracias a las condiciones óptimas del cielo, será más fácil contemplarlo.

El Catalina (C/2013 US10), descubierto el 31 de octubre de 2013, procede de la Nube de Oort, la gran reserva de cometas que hay en el sistema solar exterior, a un año luz de distancia del Sol.

“El Sistema Solar tiene dos partes, el interior que alberga los planetas y el exterior, donde está la Nube de Oort”, indica el astrónomo español Miquel Serra-Ricart.

Catalina será estudiado a fondo por los científicos que con la ayuda de los telescopios terrestres intentarán obtener “la mayor cantidad de información posible sobre su estado dinámico, su rotación, su composición con espectros, etcétera”, dijo el astrónomo español Miquel Serra-Ricart.

El cometa Catalina sólo podrá ser visto en la próxima semana, especialmente los días sin luna.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Científicos identifican 52 genes vinculados con la inteligencia

En un avance significativo en el estudio de las habilidades mentales, un equipo de científicos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest