Martes , abril 25 2017
Inicio / Salud / Cinco comidas para tu estado de ánimo

Cinco comidas para tu estado de ánimo

Redefinamos los energizantes. Tomar una taza de café o comer una dona es rápido y fácil y mientras que la recuperación de energía es rápida, terminarás pagando por ello más tarde. Los típicos bocadillos procesados no sólo pueden producir una caída de la energía más tarde, sino que  tienen un efecto perjudicial en toda tu salud y ánimo con el tiempo.

Tu intestino es la llave a la salud completa y funciona como un segundo sistema nervioso debido a la cantidad de neurotransmisores producidos allí. Estudios están constantemente descubriendo que lo que comes juega un gran papel en disminuir tu ansiedad y mejorar tu ánimo. Mientras más propenso eres a escoger una comida completa y saludable, más que una carente de nutrientes, de rápida preparación, más beneficios cosecharás, tanto ahora como más tarde.

Aquí están unos cuantos bocadillos que pueden darte el estímulo que estás buscando:

Empecemos con uno fácil… chocolate.  Abundante de antioxidantes y capaz de  liberar las endorfinas, dopamina y serotonina que tu cerebro necesita para regular tu ánimo, el chocolate también provee asistencia al sistema cardiovascular. ¡Ni siquiera todo chocolate es creado igual! El acto de procesar el cacao puede remover o cambiar la mayoría  de los componentes saludables y el chocolate más convencional incluye aditivos perjudiciales como la lecitina de soya. Los chocolates pueden también contener una variedad de azúcares que interrumpen el balance de los microbios intestinales y pueden crear un sobre crecimiento de candidiasis. Busca chocolates sin procesar que contengan endulzantes como azúcares de coco, stevia o miel sin procesar. Mientras menos sean los ingredientes en la lista, más podrás cosechar los beneficios de un chocolate al mediodía.

La ansiedad social puede ser una causa mayor de depresión, pero de acuerdo a un estudio recientemente publicado, las personas que consumen comidas fermentadas podrían tener menos posibilidades de experimentarla. Entre un grupo de adultos jóvenes enrolados en una clase de psicología, los estudiantes que consumieron comidas naturalmente fermentadas como chucrut, kimchi y pepinillos, exhibieron menos síntomas de ansiedad social. Los estudiantes que reportaron los mayores beneficios de las comidas fermentadas, fueron los que estaban genéticamente predispuestos al desorden de ansiedad social.

Además, las comidas tradicionalmente fermentadas también benefician tus sistemas nervioso e inmune, proveen bacterias beneficiosas y hacen a muchos nutrientes más fácilmente digeribles. Es importante escoger comidas fermentadas  con ácido láctico para obtener todos los beneficios.

¿Por qué no amar las comidas grasas? Estamos genéticamente diseñados para desear comer cosas grasas, las cuales a veces causan problemas. A veces los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué grasas comer, pero casi todos aprecian el aguacate. ¡Puedes unirte a nosotros! Con mucha proteína y cargado con serotonina que aumenta las grasas monosaturadas, una gran fuente de vitaminas B, los aguacates tienen una carta marcada cuando se trata de promover un buen ánimo. Ellos son también una versátil adición a cualquier menú. Batidos, ensaladas, tacos, guacamole o cortados por la mitad y servidos con una  cuchara… es más difícil encontrar algo a lo que no puedas agregarle aguacate.

Hay algo irresistible en las bayas frescas. Jugosas y con esa explosión de dulzura, las diferentes variedades hacen fácil a todos tener una favorita. Ellas son también una fantástica fuente de antioxidantes. Un suministro estable de antioxidantes ha mostrado disminuir los niveles de depresión además de reparar las células dañadas y ayudar a prevenir el cáncer. Ellas son también un perfecto energizante, ya sea disfrutando rápidamente de un puñado de arándanos o haciendo un batido de frambuesa y leche de coco.

Okay, los ácidos grados Omega 3 no son técnicamente un bocadillo, pero cuando un nutriente provee suficiente dopamina y serotonina como para ser descrito como un Prozac natural, es imposible no mencionarlo en una lista de comidas para el buen ánimo. Una revisión de más de 25 estudios en los últimos 15 años, encontró  que las personas que comían más pescado eran 17% menos propensas a sufrir de depresión.

Las nueces disminuyen la degeneración cognitiva y promueven el sueño. Ellas pueden triplicar los niveles de melatonina; chia, lino y cáñamo, la santa trinidad de las semillas de la salud, proveen fibra, incrementan la salud cerebral y agregan un poco de proteína extra para ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. ¿Qué dan a esas comidas todos estos mágicos y positivos efectos de salud? ¡Ácidos grados Omega 3!

El pescado puede ser una propuesta peligrosa debido a la contaminación con mercurio, pero incorporar un pescado bajo en mercurio, como el salmón, puede tener significativos beneficios para el cerebro.

Espolvoree algo de lino, cáñamo o chia sobre las ensaladas o en batidos. Mezcle  en un contenedor frutas secas remojadas y  nueces para reemplazar un bocadillo no tan feliz en el trabajo. Dele un mordizco a un pedazo de salmón ahumado.

Muchos anuncios o comerciales sugieren que todo lo que necesitas para vivir la vida que siempre has deseado es el medicamento más reciente para la depresión. Escoger salud en lugar de gratificación inmediata aparenta ser un proceso lento cuando hay siempre una nueva versión de la píldora mágica del ánimo. Parece un pequeño paso descartar las comidas procesadas por opciones completas y saludables, pero cada paso para mejorar la función corporal es un paso adelante hacia la elevación y estabilización de tu ánimo.

Fuente: La gran época

Te puede interesar

Operativo Cuaresma seguirá hasta el domingo 23 de abril

Será hasta el próximo domingo 23 de abril cuando concluya el operativo especial de Cuaresma, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest