Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Tecnología / CES 2016: la tecnología que cambia al mundo

CES 2016: la tecnología que cambia al mundo

Del 6 al 11 de enero, la ciudad estadounidense de Las Vegas se convertirá en la vidriera del mundo tecnológico. Se trata del Consumer Electronic Show, una de las mayores ferias de tecnología de consumo a nivel mundial que tiene como elemento destacable ser el primer gran encuentro del sector del año.

Para esta edición, la número 48, habrá más de 3.600 expositores, pertenecientes a todos los sectores de la tecnología de consumo, entre ellos los dispositivos wearables, que serán uno de los centros de atención este año ya que, si bien son una industria relativamente nueva, tienen una gran perspectiva de crecimiento.

Se prevé que el mercado mundial de tecnología de vestir llegaría a los US$ 196.500 millones en 2022, según un estudio de Grand View Research. Solo en EE.UU., el uso de dispositivos wearables se incrementó un 57,75% entre 2014 y 2015.

Los smartwatches y las bandas inteligentes son algunos de los gadgets más comunes de este segmento. CES va a estar repleta de estos artefactos, a lo que habrá que sumar desde ropa y calzado inteligente, que ayuda a medir el rendimiento físico, hasta aplicaciones más sofisticadas destinadas a estos dispositivos. Incluso se expondrán aparatos tradicionales que suman algún elemento inteligente y de esa manera comienzan a acercarse a un mundo que ya está llegando a todas las industrias.

La palabra clave de esta feria será smart

Sensores, pantallas, luces LED, todo está integrado en la ropa; los relojes, el calzado, los anillos, las bandas y cualquier otra cosa que el ingenio permita crear. Y todo se verá en el evento, donde la cantidad de expositores de wearables para este año casi se triplicó con respecto a 2014 de acuerdo con la Consumer Technology Association, CEA (asociación organizadora del evento).

La palabra clave de esta feria será smart, o inteligente. Porque a estos gadgets inteligentes hay que sumar las casas inteligentes, los autos inteligentes, las ciudades inteligentes…todo relacionado con Internet de las Cosas (IoT), una de las grandes estrellas de esta edición. Si bien hay empresas como Intel, Cisco, Microsoft e IBM, entre otras, que están a la vanguardia de IoT, prácticamente no existe sector que no tenga alguna relación con esta forma de conectividad, de ahí también se desprende su protagonismo en la CES.

Por ejemplo, los vehículos inteligentes tendrán un área de exhibición destinada especialmente donde se expondrá una amplia variedad de tecnologías relacionadas con los autos autónomos. Esta industria está creciendo con fuerza, y son muchas las empresas tecnológicas, como Google, Apple, Samsung y LG, entre otras, que están trabajando en conjunto con fabricantes de automóviles para avanzar con más rapidez y lograr que los próximos años una mayor cantidad de estos vehículos estén en las calles.

El espacio destinado a esta industria tendrá un 25% más que el que tuvo la muestra del año anterior, y contará con la presencia de empresas como Volkswagen, que expondrá su nuevo auto eléctrico; también estarán dando a conocer su experiencia en el mundo de autos conectados y autónomos fabricantes como General Motors, BMW y Ford.

En esta feria hay mucha expectativa en el segmento de los drones y robots. Para esto, estará el Robotics Marketplace, un espacio al que se le ha destinado un 71% más que el año pasado. Allí más de 20 exhibidores mostrarán toda la tecnología relacionada con la robótica que está transformando la forma en que vive el consumidor, con empresas como Nidec Corporation, iRobot, ECOVACS Robotics, Robocare, Ninebot y Future Robot.

“Cada vez más los robos pueden ver, escuchar, y reaccionar frente al medio”, dijo públicamente Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA. “Los robots cambiarán la forma en que vivimos el día a día. Esperamos ver como esta categoría se expande en la CES, cómo mejora las vidas y ayuda a transformar la industria de tecnología del consumidor”, agregó.

El eCommerce Marketplace, presentado por MasterCard, será otro de los showcases que se destacará en esta edición, exponiendo las soluciones más innovadoras y disruptivas respecto a la experiencia de compra tradicional. Aplicaciones de pago móvil, plataformas de compra, servicios móviles y soluciones en la nube son solo algunas de las herramientas que habrá en esta área.

A esto se sumará el debut del Digital Money Forum, donde habrá desde billeteras electrónicas (e-wallets) hasta sistemas de pago móvil, pasando por dinero virtual y soluciones criptográficas. Será un espacio para mostrar las herramientas y soluciones financieras que están dando forma a la digitalización del dinero.

Por supuesto que tampoco faltarán los clásicos dispositivos de consumo, entre los que se destacarán los smartphones, los nuevos televisores y el mundo del gaming, las tabletas, y todo lo que uno se pueda imaginar.

Fuente: Tynmagazine

Te puede interesar

iphone-7-rojo

Apple lanza un iPhone 7 rojo y renueva el iPad de gama baja

El rojo se une a la gama de colores disponibles en los iPhone 7 y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest