Martes , abril 25 2017
Inicio / Tecnología / Centros comerciales, reto para la tecnología Wi-Fi

Centros comerciales, reto para la tecnología Wi-Fi

Para los grandes almacenes, tiendas departamentales, de autoservicio y supermercados tener una red inalámbrica que funcione correctamente es un reto ya que se trata de sitios que presentan diversos inconvenientes. En primer lugar, son áreas con muchos materiales que pueden obstruir las señales inalámbricas, tales como los bastidores de metal, otros dispositivos Wi-Fi, vehículos de carga en movimiento y la propia mercancía.

En segundo lugar, la conectividad a través de cables de red Ethernet no es posible en muchos casos por la complejidad de instalación y mantenimiento que esta infraestructura requiere. Es un reto para las empresas de tecnología hacer que las redes Wi-Fi trabajen en este tipo de ambientes hostiles para las señales de RF (Radio Frecuencia).

En el 2014 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), aglutinaba a 40 mil 56 tiendas en México: 5 mil 428 de autoservicio; 2 mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. Es así que en nuestro país el sector de almacenaje y venta minorista representa a una industria que puede estar a nivel mundial en la adopción de tecnología de conectividad.

En almacenes o espacios comerciales que tienen de 20 mil a 60 mil metros cuadrados o más, hay pocas opciones para la colocación de puntos de acceso en donde realmente se necesitan. Smart Mesh Networking de Ruckus es la solución al problema.

Esta tecnología permite al personal de TI en la tienda desplegar los puntos de acceso inalámbricos en donde más cobertura se requiere sin tener que preocuparse por tener un nodo de red o por instalar uno para la interconexión del punto de acceso con la red. Por su parte, el sistema ZoneFlex de Ruckus puede trabajar con Smart Mesh Networking permitiendo que las tiendas conecten los puntos de acceso simplemente enchufándolos a un tomacorriente y dejando que la solución encuentre un enlace inalámbrico óptimo.

La tecnología de Ruckus brinda hasta un 79 por ciento de reducción en los costos de mantenimiento de una red inalámbrica en relación con el resto de soluciones del mercado. Además brinda a los almacenes, tiendas departamentales y supermercados la solución a muchos problemas de conectividad.

Fuente: El Siglo de Durango

Te puede interesar

Generación Z navega más de 12 horas a la semana

Los jóvenes mexicanos de 15 años, que pertenecen a la denominada ‘generación Z’, navegan más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest