Sábado , abril 29 2017
Inicio / En Contexto / Calendario oficial 2016 para verificar

Calendario oficial 2016 para verificar

Luego de conocer el aumento en las tarifas del Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, la Secretaria del Medio Ambiente dio a conocer el calendario oficial para realizar la verificación este año.

Primero, debes saber que este año la verificación tiene un costo de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (69.95 pesos) más IVA, por lo que los automovilistas pagarán 472 pesos para cumplir con este requisito.

Al realizar el pago se aplicará para todo tipo de constancia de verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario y que estará vigente hasta el 30 de junio, cuando finaliza la primera etapa de verificación del año.

De acuerdo con el calendario oficial publicado en la Gaceta Oficial, así quedaron las verificaciones este primer semestre del año:

Enero-Febrero: Autos con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6.

Febrero-Marzo: Unidades con calcomanía color rosa y terminación de placa 7 o 8

Marzo-Abril: coches con engomado color rojo y terminaciones 3 o 4.

Abril-Mayo: Autos con calcomanía color verde y terminaciones 1 o 2.

Mayo-Junio: Unidades con engomado color azul y terminación de placa 9 o 0.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Más de la mitad de las mujeres en México es víctima del acoso laboral

Una de las decisiones más difíciles en la vida de toda persona es elegir qué ...

Un comentario

  1. El programa es MALO en genreal, discrimina a los foráneos que NO DEBERIAN tener restricciones y menos el FIN DE SEMANA , se convierten en cuidadanos de segunda , no poder llegar a Aeropuerto, estaciones o cruzar la ciudad en un viaje es absurdo abusivo y ESTÚPIDO.. Como si prohibieran los sabados coches del DF en ….Cordoba ??? La VERIFICACION es obligatoria en todo MEXICO por que no la hacen VALODA hecha en cualquier sitio $$$ . Es una forma de lucrar .. Mas que una forma de proteger el ambiente !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest