Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tecnología / Apple estaría probando tecnología Li-Fi en su próximo iPhone

Apple estaría probando tecnología Li-Fi en su próximo iPhone

Días atrás se rumoró que el nuevo iPhone 7 de Apple sería el primero en suprimir la clásica entrada para el conector de audífonos estándar.

Hoy, las especulaciones tienen un nuevo alcance: el próximo lanzamiento de Apple vendría con la nueva tecnología Li-Fi. Esto es una nueva conexión inalámbrica que permitirá navegar en Internet  a una velocidad 100 veces más rápida que con el Wi-Fi.

Así lo plantea el usuario de Twitter @kyoufujibaya, quien publicó una imagen del firmware del iOS 9.1, código que delata las mejoras que traerían los próximos dispositivos de la compañía.

¿Qué significa en la práctica? Los teléfonos o cualquier dispositivo con tecnología de Li-Fi podrán usar la luz (sí, la luz) para transmitir datos en vez de ondas de radio, como se realiza ahora con la tecnología Wi-Fi.

 La tecnología Li-Fi permitiría navegar por Internet a una velocidad 100 veces superior al Wi-Fi. La tecnología Li-Fi permitiría navegar por Internet a una velocidad 100 veces superior al Wi-Fi.iStock

Más en detalle, esto implicaría que el ancho de banda de los planes debería aumentar significativamente a razón de 100 veces. Una velocidad como esa permitiría, por ejemplo, descargar  18 películas de 1,5 GB cada una… ¡En un segundo!

Fuente: t13.cl

Te puede interesar

Expertos prevén ciberataques más agresivos para segundo semestre de 2017

  Representantes de la firma Fortinet consideran que los ataques WannaCry o Petya fueron el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest