Domingo , marzo 26 2017
Inicio / En Contexto / 6 de cada 10 millennials dejarán su trabajo en 2020
enrique-640x400

6 de cada 10 millennials dejarán su trabajo en 2020

La preocupación ante falta de desarrollo en capacidades de liderazgo y de su percepción sobre ser ignorados, son factores que orillan a los Millennials a cambiar de carrera en el corto plazo, indicó Deloitte.

Según una encuesta de la firma, el 6 de cada 10 Millennials dejará su trabajo en 2020, 44% de los Millennials afirman, que si les dan a escoger, esperarían dejar a su empleador actual en los próximos dos años.

El deseo de abandonar su actual empleo dentro de los próximos cinco años es mayor entre los Millennials en mercados emergentes (69%) que entre los de economías desarrolladas (61%), según Deloitte.

Los Millennials mantienen en alta estima a la empresa, el 73% sostienen que la empresa tiene un alto impacto en la sociedad en su conjunto.

El 63% de Millennials sienten que sus capacidades de liderazgo no han sido desarrolladas completamente, y un 71% piensan dejar su empleo en los próximos dos años.

“Los Millennials le conceden mayor importancia al propósito de una organización por encima del éxito económico, permaneciendo fieles a sus valores y a las oportunidades para su desarrollo profesional. Los líderes requieren demostrar cómo valoran estas prioridades, o sus organizaciones estarán en riesgo de perder una amplia parte de su personal”, Asevera Punit Renjen, CEO de Deloitte Mundial.

Estos resultados se obtuvieron a través de 7,700 encuestas a Millennials de 29 países entre septiembre y octubre de 2015.

Deloitte indicó que factores como el deseo de flexibilidad y diferencias de los valores corporativos, tienen influencia sobre la opinión y comportamiento.

“En la generación pasada, muchos profesionales cuidaban su relación de largo plazo con el empleador, y pocos habrían soñado con decirle ‘no’ a superiores que les pidieran realizar algún proyecto”, comentó.

Fuente: Forbes

Te puede interesar

candidato-priista-acto-lomas-taurinas_milima20140321_0681_22

A 23 años del magnicidio de Colosio

El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio ha pasado 200 mil horas en prisión, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest