Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Tecnología / La contabilidad del siglo XXI
facturacion-electronica

La contabilidad del siglo XXI

Anteriormente era necesario tener un centenar de papeles organizados por fecha, hora y día en el que se habían emitido para poder llevar claras las cuentas de nuestros gastos, egresos e ingresos mensuales y poder declarar correctamente a Hacienda nuestros gastos sin llevarnos sorpresas posteriores. Hoy las cosas han cambiado y de la mano de costumbres como el SEO, el e-commerce y el mailing, la contabilidad electrónica ha revolucionado la manera en la que hacemos cuentas y mantenemos nuestros papeles en orden.

Junto con la nube, el software contable llegó para ayudar a que las cuentas de todos los contribuyentes se encuentren en un solo lugar ordenadas y a la distancia de un click, lo que ha resultado sin duda bastante útil para las grandes, pequeñas y medianas empresas que realizan cientos de miles de cuentas por mes y la falta o error en una sola de ellas puede significar pérdidas millonarias para ellos.

Muchas personas aún desconfían de la nube, más después de los casos de datos de cientos de internautas filtrados, sin embargo esto es poco común y aprender a usar las bases de datos virtuales debería ser parte de la vida diaria de todos los empresarios del mundo. Aunado a las cuentas vienen las facturas electrónicas y los recibos de nómina que también deben hacerse y se hacen en línea lo que implica una serie de procedimientos extra para quienes no están dados de alta, procedimientos como validar su identidad por medio de firmas electrónicas y sellos digitales, los cuales si tenemos registrados en un buen software contable, estarán seguros.

Algunas aplicaciones de software contable han ganado mucha reputación en poco tiempo:

Facturadorelectronico.com: este software contable ha ayudado a cientos de personas a llevar al día sus finanzas gracias a una interfaz amable y sencilla de manejar; con Facturador Electrónico tenemos la posibilidad de emitir facturas y comprobantes de nómina pagando por los paquetes que vayamos a utilizar dependiendo de nuestra actividad económica.

Contamoney: esta aplicación gratuita ha tenido mucho éxito con los usuarios de iPhone y quienes han tenido la oportunidad de manejarla, la describen como sencilla e intuitiva.

ContaSimple: enfocada hacia las PYMES y la facilitación de procesos como facturación, contabilidad y pago de impuestos. Para quienes no están muy familiarizados con la contabilidad y quieren llevar al día sus finanzas de manera sencilla, esta es la opción indicada.

Hay un buen número de software contable del cual podemos disponer sin ningún problema, solamente tenemos que encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Fuente: Tecnomagazine.net

Te puede interesar

iphone-7-rojo

Apple lanza un iPhone 7 rojo y renueva el iPad de gama baja

El rojo se une a la gama de colores disponibles en los iPhone 7 y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest