Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Transmitirán serie que evidencia el mundo de Gabo

Transmitirán serie que evidencia el mundo de Gabo

El mundo del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez (1928-2014), a partir de sus facetas artísticas pero también personales, es mostrado en la serie documental “Un mundo de Gabo”, producida por Canal Capital de Colombia, que inicia transmisiones por Canal 22, de México.

Se trata de siete capítulos que hacen un recorrido por los lugares que marcaron al Premio Nobel de Literatura 1982, e inspiraron sus textos más memorables, por ejemplo, el París que vivió cuando escribió “El coronel no tiene quien le escriba”, y México en el caso de “Cien años de soledad”.

Notas, entrevistas, declaraciones y un sin fin de materiales de archivo van dando forma a este trabajo, dirigido por Lisandro Duque, que también retrata la influencia que García Márquez, Gabo para los amigos, tuvo en el Séptimo arte latinoamericano.

Además se transmite la lectura que realizó en la Universidad de Guadalajara, de “Vivir para contarla”, relato autobiográfico que aborda la relación con su madre y hermanos, sus años de estudiante, así como su primer acercamiento a las letras.

Durante las emisiones, el director también conversa con familiares, amigos y otras personas cercanas al novelista, tales como Jaime García Márquez, hermano; Silvia Lemus, periodista mexicana; Guillermo Angulo, fotógrafo, y Tachia Quintana, actriz española, entre otras.

¿Cómo desarrollaba una idea para convertirla en una historia?, ¿cómo fue determinante ‘La metamorfosis’, de Franz Kafka en su carrera? y ¿por qué se considera que es imposible adaptar los libros de García Márquez a la pantalla grande? Son algunas preguntas que responde esta serie, que esta noche inicia transmisiones por Canal 22.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest