Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Tecnología / Tecnología, un aliado de la educación

Tecnología, un aliado de la educación

Especialistas aseguran que el uso de la tecnología para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje obliga a cambiar los métodos rutinarios por otros más ágiles para alcanzar las metas educativas.

Al respecto, Sandra Moreno Rodríguez, especialista en Psicología y en Orientación Vocacional y Profesional, asegura que la tecnología no debe representar un obstáculo ya que maestros y padres pueden solventar esta brecha al acercarse un poco a las tecnologías que usan sus alumnos e hijos.

Sin embargo, en algunos profesores existe resistencia a estos cambios porque se rompe la rutina o se cree que los nuevos medios deshumanizan la enseñanza, desplazan a los docentes y que la educación en consecuencia perderá su aspecto humano.

En la actualidad, dijo, con el aumento de las disciplinas de estudio, la especialización y el aumento de la demanda profesional, de lo que se olvidan los educadores es que la verdadera humanización de la educación sólo puede conseguirse con el uso adecuado de la tecnología.

“El empleo de la tecnología libera al profesor del trabajo rutinario y de la mera transmisión de información, para permitirle realizar el trabajo de orientador y guía en la formación de sus alumnos”, precisó.

Fuente: Sipse

Te puede interesar

Twitter anuncia a la primera persona en tener 100 millones de seguidores

Katy Perry se convirtió en la persona con más seguidores en Twitter, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest