Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Salud / SSA incluye 33 medicamentos al cuadro básico de salud
medicamentos

SSA incluye 33 medicamentos al cuadro básico de salud

El Consejo de Salubridad General, dependiente de la Secretaría de Salud, aprobó la inclusión de 33 medicamentos -18 innovadores y 15 genéricos-, así como insumos y material de curación al cuadro básico y medicamentos de instituciones del Sector salud, para el tratamiento de enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central, neoplasias y antirretrovirales.

Durante la reunión del Consejo, que presidió la secretaria de Salud Mercedes Juan, se aprobó de igual forma, la actualización de tratamientos para enfermedades como diabetes tipo 2, gineco obstétricas, esclerosis múltiple, reumáticas y traumatológicas, entre otras.

El secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz, informó que desde el año pasado, se crearon las juntas técnicas, que se encargan de modificar o incluir medicamentos en el cuadro básico.

Mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se creó el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos, en el cual se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deben utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primero, segundo y tercer nivel de atención médica.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest