Viernes , abril 28 2017
Inicio / En Contexto / ¿Que funciones tendrá la nueva Secretaría de Cultura?

¿Que funciones tendrá la nueva Secretaría de Cultura?

Luego de que fuera aprobado el proyecto por el que se crea la Secretaría de Cultura en sustitución del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre pasado, para muchos persiste la interrogante sobre las funciones de la nueva dependencia.

Estás serán sus atribuciones y obligaciones: 

Diseñar estrategias, mecanismos e instrumentos, así como fomentar la elaboración de programas, proyectos y acciones para promover y difundir la cultura, la historia y las artes.

Conservar, proteger y mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la Nación, atendiendo las disposiciones legales en la materia.

Organizar, administrar y enriquecer sistemáticamente las bibliotecas generales y especializadas que sostenga la propia Secretaría o que formen parte de sus dependencias.

Organizar, sostener y administrar museos históricos, arqueológicos y artísticos pinacotecas y galerías, a efecto de cuidar la integridad, mantenimiento y conservación de tesoros históricos y artísticos del patrimonio cultural del país

Fuente: 24 horas.com

Te puede interesar

Más de la mitad de las mujeres en México es víctima del acoso laboral

Una de las decisiones más difíciles en la vida de toda persona es elegir qué ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest