Domingo , Julio 23 2017
Inicio / En Contexto / Qué cambió en Pensionissste

Qué cambió en Pensionissste

La Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general la nueva Ley del ISSSTE que reforma la estructura de Pensionissste, para convertirse en una empresa paraestatal, con autonomía jurídica y administrativa.

Aunque las bancadas de Morena, el PRD y MC se opusieron la reforma logró 346 votos a favor del PRI, PAN, PVEM Nueva Alianza.

Estos son los cinco puntos que cambiaron en el Pensionissste:

1.- Se separa administrativamente al Pensionissste del ISSSTE para convertirse en una empresa pública, cien por ciento del Estado Mexicano, con personalidad jurídica propia, autonomía operativa, normativa y de gestión.

2.- Se establece un Consejo de Administración que estará constituido paritariamente, integrado por nueve representantes del Gobierno Federal y nueve representantes de los trabajadores, para que éstos últimos tengan la posibilidad de participar en la toma de decisiones que impacten en la operación de la nueva sociedad.

3.- Se garantiza la certeza en la Ley del ISSSTE que en ningún caso las Comisiones podrán exceder del promedio que cobren las administradoras de ahorro para el retiro.

4.- Los beneficios de menores comisiones y mayores rendimientos permitirán que un trabajador pueda obtener una pensión hasta 40 por ciento mayor a la pensión que obtendría en otra Afore con comisiones y rendimientos promedio en el mercado.

5.- Los trabajadores participarán directamente en la toma de decisiones de la institución, cuidando de mejor manera su patrimonio y sus legítimos intereses.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

¿Serán los parásitos la cura para el alzhéimer?

Tal vez el gen ApoE4 proporcionaba una ventaja para la supervivencia en los ambientes ancestrales. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest