Sábado , abril 29 2017
Inicio / Tecnología / Phablets, la nueva estrella de los dispositivos móviles

Phablets, la nueva estrella de los dispositivos móviles

El mercado de las Phablets (acrónimo de phone y tablet) va ganando lugar en el mundo y desplazando a otros equipos móviles como la tabletas, gracias al tamaño de sus pantallas, que permite una mejor visualización de contenidos e interacción con texto y multimedia, además de que permiten hacer llamadas telefónicas.

De acuerdo con el director de Ventas de Verykool en México, Alejandro Martínez, la tendencia y oferta comercial para el 2016 en el mercado de smartphones en México serán equipos con tecnología LTE y con más de cinco pulgadas, es decir, las Phablets.

“Las phablets están ganando participación en un mercado que están perdiendo las tabletas, ya que el usuario que adquiría una tableta lo hacía por el tamaño de la pantalla, la cual facilita ver redes sociales, jugar o navegar en la red, pero ya encuentra esa conveniencia de tamaño grande en una phablet, además de tener un sistema de datos para hacer llamadas”.

En su opinión, los usuarios que cuentan con un smartphone, lo cambiarán por un dispositivo que tenga una pantalla mayor y tecnología LTE.

En entrevista conb Notimex, el directivo resaltó que las ventas de smartphones en noviembre, en comparación de septiembre y octubre de 2015, alcanzaron un incremento del 60 por ciento, cifra que se mantendrá hasta el 6 de enero, Día de Reyes en el país.

Del cien por ciento de líneas activas en México, el cincuenta por ciento son usadas con smartphones, los usuarios que tienen las “candy bars” o solo teléfonos móviles, van estar migrando en los próximos meses a su primer smartphone, básicamente en tamaños pequeños de 3.5 a 4 pulgadas, señaló Martínez.

La empresa Verykool, fabricante de dispositivos móviles, con presencia en México desde hace cinco años, como marca emergente pretende brindar al usuario dispositivos para todos los segmentos socio-económicos.

Como parte de su estrategia para el próximo año, desarrolló la phableta “s5518” con pantalla de 5.5 y resistente a golpes, tecnología Hearing Aid Compatible (HAC), además de compatibilidad para dispositivos que ayuda a la ampliación de sonido para usuarios con discapacidad auditiva.

Además de que cuenta con tecnología “World Phone”, que permite al usuario conectarse en cualquier parte del mundo con la SIM de cualquier empresa.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Galaxy S8 ya tiene su primer problema

Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest