Domingo , abril 30 2017
Inicio / Cultura / Museos capitalinos permanecerán abiertos durante vacaciones
Museos DF

Museos capitalinos permanecerán abiertos durante vacaciones

Con el propósito de que los capitalinos y los visitantes de otras entidades puedan apreciar la oferta de artes visuales, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mantendrá abiertos sus museos durante el periodo vacacional decembrino.

Excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, las personas podrán visitar el Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Panteón de San Fernando y el Museo Archivo de la Fotografía.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, cada uno de los recintos tiene un perfil y una amplia gama de actividades artísticas por explorar.

Un ejemplo es el Museo de la Ciudad de México que presenta la muestra “Réplicas: El imaginario colectivo del Sismo de 1985”, la cual aborda las expresiones afectivas, artísticas e intelectuales derivadas del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El recinto seleccionó 54 obras en un ejercicio que congrega a un grupo heterogéneo de ciudadanos, entre artistas visuales, escritores, profesionales de diferentes disciplinas, entre otros.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero, con el propósito de conmemorar este acontecimiento y visualizar cómo desde entonces han surgido una cultura preventiva y una conciencia cívica.

De igual forma, se presenta la exposición “19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, Solidaridad y Cultura Política”, la cual hace una reflexión sobre las consecuencias y el impacto social a partir de distintos testimonios personales, políticos, documentales, artísticos, científicos y literarios.

En el aspecto literario, se ubica la muestra “Retratos. Colección Fundación MAPFRE de Fotografía”, que reúne por primera vez una selección de su colección de fotografía de 1916 a 2013.

La selección de obras plantea una visión muy amplia del retrato: desde la fugacidad de la calle, la intimidad de la familia, los estudios de los artistas y sus autorretratos, a través de ellas, la muestra se desplaza en el tiempo y en el espacio reconociendo influencias y señalando significativos paralelismos entre artistas.

Además para fortalecer y promover el disfrute del espacio, divulgar la historia del recinto, su arquitectura y el valor patrimonial de sus colecciones, exposiciones y acervo entre los visitantes se realizarán una serie de “visitas guiadas” en el referido museo.

Fuente: MVS Noticias 

Te puede interesar

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest