Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Cultura / Museo de la Revolución operará normalmente 25 y 31 de diciembre

Museo de la Revolución operará normalmente 25 y 31 de diciembre

Para cerrar el año, el Museo Nacional de la Revolución se mantiene abierto en sus horarios habituales, a fin de compartir con el público mexicano y extranjero, de visita en este país, dos exposiciones temporales y su permanente.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se trata de las muestras fotográficas “La Fotografía Mexicana” en la Colección del sueco David Forsberg, y “Resonancia”, de Elsa Medina.

La primera exhibición, que se mantendrá hasta el 28 de febrero, es parte del Festival Internacional de Fotografía, Foto México, con una selección del álbum que el sueco Hakan Schreil donó en 2014 a la Embajada de México en Suecia.

La exhibición consta de 50 fotografías en diversos formatos que permiten al visitante adentrarse en las maravillas de México y sus habitantes captadas por el fotógrafo europeo a su paso por este país.

Por lo que se refiere a la muestra fotográfica “Resonancias”, de Elsa Medina, detalló que cuenta con 45 gráficas, que dan cuenta de la actividad de esta fotoperiodista, en diversas temáticas.

Son imágenes que van desde una mirada pública plasmada en la prensa, hasta el foco íntimo del día a día de la autora.

Es una antología de imágenes que ha surgido a lo largo de su trabajo como fotoperiodista y la mayoría fue publicada en los periódicos La Jornada y en El Sur de Guerrero.

El Museo Nacional de la Revolución ofrecerá visitas guiadas todos los fines de semana del mes, a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas, las cuales son gratuitas si se cuenta con el boleto de entrada.

El recorrido se realizará por las salas que albergan la colección permanente y las exposiciones temporales del Museo de Nacional de la Revolución. El objetivo de las visitas es promover el disfrute del espacio y divulgar la historia del periodo revolucionario en México.

La exposición permanente del museo presenta la historia de la Revolución Mexicana organizada en ocho unidades temático-cronológicas, abarcando desde la época de la Reforma hasta el fin del período presidencial de Lázaro Cárdenas.

Además, este recorrido es conducido por un asesor educativo del museo, quien propiciará el diálogo con los participantes, a través de la propia colección y el empleo de materiales didácticos, tales como imágenes y objetos.

Esta actividad es dirigida a público en general, pero su cupo máximo por grupo es de 40 personas, con una duración entre 30 y 90 minutos, según la interacción entre el grupo y el asesor educativo.

El Museo Nacional de la Revolución se encuentra en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, y estará abierto de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 9:30 a 18:30 horas. Su entrada general es de 28 pesos y tiene 50 por ciento de descuento con credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest