Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Cultura / Museo de Historia Natural invita a descubrir mundos insólitos
animales insolitos

Museo de Historia Natural invita a descubrir mundos insólitos

Uno de los principales objetivos del Museo de Historia Natural es que sus exposiciones sean didácticas y estén acompañadas con información científica, tal es el caso de “Animales insólitos”. Ven y descubre por qué” que actualmente se presenta en el recinto capitalino.

En entrevista, Guadalupe Fragoso García, directora del Museo de Historia Natural, explicó que la muestra reúne al menos 25 ejemplares que son insólitos ya sea por su conducta, procesos de vida, habilidades o adaptaciones para sobrevivir al cambiante mundo que los rodea.

“Tenemos una solitaria que se reproduce ella misma y llega a medir hasta cinco metros”, expresó la funcionaria sobre la muestra que se inauguró el pasado 25 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta finales de agosto de 2016.

Abundó que en algunas vitrinas cuentan con herramientas interactivas, como un termitero que tiene un orificio a través del cual el público puede ver cómo es que se reproduce esta especie.

También hay murciélagos vivos, los cuales fueron prestados por el Zoológico de Chapultepec; un oso de agua, ejemplar milimétrico que tiene la capacidad de soportar temperaturas muy altas o muy bajas, el cual se puede ver en video.

La directora subrayó que en algunos casos, los ejemplares han sido objeto de estudio por la ciencia y la tecnología como es el caso de la locomoción en los pingüinos, que un principio sirvió para los torpedos; la vista en el caso de las serpientes ha sido el calor que ha servido para el equipo de investigación policiaca.

La muestra también incluye los cinco ejemplares más altos como la jirafa, el más grande la ballena, que se reprodujo con un corazón de este mamífero dibujado; el más longevo que es la tortuga; el halcón peregrino y el insecto hércules que soporta 800 veces su peso.

“Como Museo Natural tenemos la función de difundir las características de los ejemplares que tenemos y ofrecer la información al mayor público posible”, señaló.

Indicó que entre las exposiciones más visitadas se encuentra “Los tiburones, mantas y rayas”, que abrió en junio pasado, por lo que permanecerá en el recinto hasta finales de Semana Santa de 2016.

Respecto a las renovadas salas del recinto cultural, que tuvo un presupuesto de un millón 300 mil pesos, destaca la rehabilitación de la sala “Clasificación de los seres vivos”, en la que se exhiben 36 ejemplares.

La otra sala que fue renovada es “Adaptación al medio acuático”, que en la que se actualizó información y se incorporaron elementos interactivos que no contaban.

Agregó que en la sala de “Clasificación de los seres vivos” incorporaron con todo lo que tiene que ver con precursores en la clasificación de los seres vivos e incluso cuenta con un árbol filogenético, herramienta didáctica que permitirá a los estudiantes y público en general conocer más sobre la evolución de las especies.

Apuntó que cuenta con un área de proyecciones para difundir videos científicos y se realizó el mantenimiento general de 10 dioramas, que hacen más atractiva y comprensible la información acerca de los animales marinos y los ecosistemas en los que habitan.

Fuente: Informador.mx 

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest