Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Cultura / Más de 30 espectáculos ofrecerá la VII edición del Encuentro de Artes Escénicas
2015-12-08_10-12-34___143

Más de 30 espectáculos ofrecerá la VII edición del Encuentro de Artes Escénicas

La VII edición del Encuentro Internacional de las Artes Escénicas ofrecerá 39 espectáculos de danza, música, teatro e interdisciplina, y contará con la presencia de 96 programadores nacionales e internacionales, desde hoy y hasta al 13 de diciembre en 22 sedes de esta capital.

Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó que en el programa, resultado de la convocatoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que se realizó del 3 de marzo al 22 de abril, participarán artistas procedentes de diferentes entidades de la República Mexicana: ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

“Se trata de un proyecto que apoya la interacción entre los grupos profesionales para desarrollarse de una manera que les permita conseguir la contratación de su obra a otro estado o país, que propiciará mayores recursos a los grupos, así como conocimiento y circulación a nivel nacional e internacional”, expresó el funcionario cultural.

Subrayó que se trata de una política de apoyo a las artes escénicas del país muy amplia, plural y transparente que se hace en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, encabezada por el Fonca.

“Podemos garantizar que se ha hecho una selección de una manera muy pulcra, por lo que es un espacio de exhibición de grupos nacionales que van a tener la posibilidad de una proyección prácticamente total a la República Mexicana y a los festivales más importantes”, afirmó. Crestani destacó que el número de grupos o compañías aumentó en esta edición en relación con la pasada, pero sobre todo de los programadores que llegó a 96, tanto nacionales como internacionales, quienes acuden para contratar los espectáculos de su mayor interés.

El encuentro tendrá como sedes recintos del Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Universitario y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, entre otros.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest