Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Medio Ambiente / Los renos canadienses corren riesgo de desaparecer

Los renos canadienses corren riesgo de desaparecer

La Sociedad Canadiense de Parques y Naturaleza (CPAWS) presentó un informe en que señala que los renos están siendo desprotegidos en Canadá a pesar de que el número de ejemplares de esos animales se ha reducido drásticamente en los últimos años.

El informe expresa que actualmente existen cerca de 32.000 renos en las zonas de bosques boreales de Canadá, una fracción del número que existía a principios del siglo XXI. Hace 15 años la población de renos en Canadá era de 385.000 animales, y en 2011 en número ya se había reducido a 50.000.

Las autoridades canadienses han empezado a mostrar señales de preocupación por la supervivencia de la especie hace poco tiempo a pesar del fuerte descenso de los ejemplares que se viene produciendo hace años, señala el documento.

De todas formas la CPAWS considera que los cambios de Gobierno en Ottawa y otras provincias esenciales para la supervivencia de los renos, especialmente Alberta, son motivo de optimismo “Esperamos un liderazgo mayor en 2016 por parte del nuevo gobierno federal, una vez sea capaz de prestarle atención” expresó en un comunicado el director ejecutivo de la CPAWS, Eric Hebert- Daly. Y Agregó “también animamos a tres gobiernos provinciales y territoriales recientemente elegidos a que tomen más medidas el próximo año para la protección del hábitat del reno boreal”.

Entre las señales positivas recogidas por el informe se incluye la decisión este año de las provincias de Québec, Terranova y Labrador y Manitoba de proteger 16.900 kilómetros cuadrados de hábitat de renos boreales, 16 veces más que la cantidad preservada en 2014.

Aunque el informe destaca que esta cifra representa sólo un 1 % del área total del hábitat del reno considerada “crítica” por las autoridades canadienses para garantizar la recuperación de los rebaños de renos.

Fuente: LR21

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest