Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Inauguran exposición fotográfica sobre derechos humanos en el IPN
IPN

Inauguran exposición fotográfica sobre derechos humanos en el IPN

Como una invitación a la reflexión sobre los derechos humanos en México, se exhibe una exposiciónfotográfica en la galería abierta del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
La directora de Difusión y Fomento a la Cultura en esta casa de estudios, Silvia Teresa González, inauguró la muestra que exhibe los trabajos ganadores del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos.

Permanecerá expuesta todo diciembre y enero y la conforman 18 fotografías que buscan transmitir en la imagen, la importancia de garantizar el pleno goce de los derechos fundamentales desde la visión de los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.

En un comunicado, Yadira Paloma Zugarazo, defensora de los Derechos Politécnicos, explicó que los gráficos reflejan distintos aspectos de los derechos humanos como la igualdad de género, pueblos indígenas, personas con discapacidad, no discriminación, medio ambiente, infancia, adolescencia y juventud.

Recordó que la exhibición fotográfica del concurso fue convocado en 2014 por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Canon Mexicana y el Instituto Politécnico Nacional.

La exposición representa una buena opción de distracción para las vacaciones de fin de año. Posteriormente iniciará un recorrido itinerante por las escuelas politécnicas.

Se pueden observar las fotografías de los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría A (12-17 años) con los trabajos “Género y Figura”, “Otra perspectiva de la vida” y “Mexicanos al grito de huélum”.

Además, de quienes obtuvieron el triunfo en la categoría B (18-29 años) con los trabajos intitulados “Ayotzinapa vive”, “La silla de los sueños” y “Todos podemos”, además de 12 gráficas que obtuvieron una mención honorífica.

Desde 2007, la Defensoría de los Derechos Politécnicos ha impulsado el Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos con el propósito de propiciar el interés y la reflexión de la población en este tema, que es fundamental para la formación de los jóvenes del IPN, indicó.

Fuente: Informador.mx

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest