Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Cultura / Folk Británico Contemporáneo, baile celta en FIL 2015

Folk Británico Contemporáneo, baile celta en FIL 2015

¿Hay presencia de música celta en nuestra ciudad? ¿Se han imaginado tener a tres diferentes grupos musicales fusionando sus sonidos con el solo fin de que podamos conocerlos? Esto es lo que sucederá el día de hoy en Foro FIL, con Sam Lee, Jon Whitten, Julie  Murphy,  Ceri  Matthews, Jarlath Henderson, Innes Watson y Peatbog Faeries que formarán el conjunto Folk Británico Contemporáneo, en conjunto por primera vez en Guadalajara.

Con el fin de preservar las raíces de la música celta y exponer a los tapatíos la calidad musical que produce y reproduce Reino Unido, durante la presentación de esta noche en la explanada de la Expo Guadalajara, se podrá disfrutar de la fusión de instrumentos como el silbato celta, flauta, y cítara para la innovación de géneros como jazz, reggae y hip hop.

Con una larga trayectoria que ha tenido Jarlath, tocando la gaita desde los diez años, la profunda voz de Sam Lee, y la versatilidad de Julie Murphy para tocar sinfín de instrumentos además de ganar el premio Young Folk Musician of the Year de la BBC de Londres, tenemos la oportunidad de tener una noche de baile asegurada. Será una oportunidad única, ya que la manera en que se conformó el espectáculo, a manera de colaboración, solo se ha formado para el marco de La Feria Internacional del libro de Guadalajara. Será una experiencia que se pueden perder.

Fuente: Informador

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest