Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / Festejos decembrinos, ¡aguas con los kilos!

Festejos decembrinos, ¡aguas con los kilos!

Los festejos decembrinos pueden generar de tres a cinco kilos de aumento de peso, por lo que nutriólogos de la UAS recomendaron evitar los excesos que pueden llegar a derivar en un problema de sobrepeso u obesidad.

La especialista en Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Emma Lucía Aragón Sánchez, resaltó que el abuso en la alimentación durante las fiestas decembrinas es uno de los factores que contribuyen a que en esta época del año se adquiera un sobrepeso; la nutrióloga consideró que si bien la Navidad no es la mejor época del año para proponerse bajar los kilos que tenga una persona de más, es importante generar un estilo de vida saludable que ayude a mantener el peso y la salud.

Aragón Sánchez enfatizó que para lograr aprovechar las fiestas decembrinas sin comprometer la salud, es necesario tomar en cuenta algunos tips que seguramente resultarán de gran ayuda para prevenir el aumento de peso.

Debe mantenerse un equilibrio en la alimentación, comer refrigerios de frutas y verduras, tomar suficiente agua, no consumir grasa, azúcar ni sal en exceso, así tener moderación con el consumo de alcohol.

Aragón Sánchez añadió que también resulta excelente, para evitar el aumento de peso, que las personas en esta época del año se mantengan activas, sin tomar como pretexto que es tiempo de vacaciones; por esa razón, recomendó que al menos se realicen 30 minutos diarios de algún tipo de actividad física.

La nutrióloga universitaria recomendó evitar el consumo excesivo de diferentes platillos que se ofrecen en esta época, por lo que exhortó a que las personas traten de comer una o dos opciones máximo en los alimentos, sobre todo en las comidas y cenas.

Asimismo, Aragón Sánchez invitó a que se combinen los alimentos con otros que tengan escaso contenido energético, por ejemplo, con frutas, verduras, ensaladas y no excederse en las porciones.

“Si comen uno o más platillos, que sean en porciones pequeñas”, señaló la nutrióloga.

Fuente: Informador

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest