Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Exhiben arte británico contemporáneo en estación del Metro Polanco
muestra metro polanco

Exhiben arte británico contemporáneo en estación del Metro Polanco

La obra conformada por 23 piezas de 11 artistas que se presenta en las vitrinas culturales de la estación Polanco de la Línea 7, forma parte de una selección de los trabajos más destacados de autores consagrados y emergentes del país europeo.

La muestra reune una gama de piezas con técnicas de pintura, textil, fotografía y otras relacionadas al arte “Post-Internet”.

El director de Arte del British Council, Edgardo Bermejo Mora, expresó que éste es el último evento que se hace e inaugura en el marco del Año Dual entre este país e Inglaterra, y se espera lo vean unas 100 mil personas que usan esa estación al día.

Afirmó que éste es el primer paso para una colaboración más cercana con el Metro y con ello poder llevar a cabo el próximo año diversas actividades con el marco de la celebración por el 400 aniversario luctuoso del escritor inglés William Shakespeare.

Explicó además que la muestra es parte de la exposición que se presenta en el Claustro de Sor Juana y se extenderá a lo largo de los dos primeros meses del próximo año.

A su vez, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, refirió que para el Metro es un honor participar en la muestra que representa la unión de dos naciones, que durante el Año Dual ha registrado unas 250 exposiciones en todo el país.

“Estamos muy conmovidos, porque el arte cuando se expone se vuelve más espiritual y llega a la psique del individuo, por lo que para el STC, que moviliza diario a 5.5 millones de pasajeros, es importante influir en la cultura del usuario”, agregó.

Así, invitó a los usuarios a detenerse a contemplar la exposición que tiene obras de los autores Eileen Cooper, Henry Hussey, Hannah Bays, James H. Robertson, Jana Koelmel, Stewart Geddes, Matt Ager, Paul Schneider, Jack Burton y Richard Lockett.

Fuente: Terra.com

Te puede interesar

hallazgo-arqueologio

Abrirán al público el Templo de Ehécatl y juego de pelota

En el predio de Guatemala 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest