Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / El jengibre mejora la salud y potencia la sexualidad

El jengibre mejora la salud y potencia la sexualidad

Protege nuestro estómago, ayuda a la circulación de la sangre, combate los resfriados, diarreas y catarros; es antiinflamatorio y analgésico, previene los ataques cardíacos, potencia la virilidad… No, no es la lista detallada de las propiedades curativas de un “elixir” de farmacia. Son los efectos de ese gran desconocido en la cultura Occidental que es el jengibre. Así que ve haciéndole un hueco en tu despensa.

El jengibre, dícese también Kión o Zingiber officinale, es una planta que crece en las regiones tropicales, de la familia de las zingiberáceas, y en cuyos tallos crecen rizomas (yemas que surgen de los tallos de plantas como esta, de forma horizontal), que son los que se emplean tanto en tratamientos terapéuticos como culinarios. No es para menos: además de ser un condimento excelente por su aroma y sabor, algo picante, sus propiedades le hacen ser lo más parecido a una panacea de dioses en la Tierra. El problema es que en Occidente no lo conocemos bien.

Sin embargo, algo “bueno” tenía que tener la globalización, que nos ha abierto la puerta de las maravillosas cualidades del jengibre; un producto tan empleado en culturas milenarias como la china, que incluso es común ver mascar a personas hebras de esta planta por la calle. A ese punto, está claro, no hemos llegado, pero ya no se hace raro ver en grandes superficies zumos de jengibre o preparados que contengan sus rizomas como condimentado esencial.

Además, no te extrañes si tu médico te aconseja su consumo para paliar mareos, dolores de estómago o diarreas (regenera la flora intestinal); si lo hace con objeto de combatir el resfriado (es expectorante) o el reuma, e, incluso, si andas falto de ímpetu sexual, ya que los rizomas del jengibre potencian la sexualidad, como afrodisíaco.

Eso sí, cuidado con abusar ahora de él, pues podrías debilitar tu visión, según los expertos. ¡Larga vida –y consumo-, pues, al jengibre!

Fuente: HogarMap

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest