Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Salud / Decir la verdad es bueno para la salud

Decir la verdad es bueno para la salud

La mentira puede ocasionar muchos daños en cualquier relación, ya sea sentimental como familiar, pero ¿cuáles son los beneficios de decir siempre la verdad?

Eso es lo que se preguntó la profesora de psicología Anita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, estos realizaron una investigación para determinar si la honestidad podría mejorar la salud de las personas.

Para llevar a cabo el estudio, tomaron a 110 voluntarios estos fueron divididos en grupos de igual número. A la primera mitad se les pidió que redujeran la cantidad de mentiras que decían diariamente durante 10 semanas, mientras que al otro no se les dijo ninguna instrucción sobre cómo deberían comportarse.

Esto arrojó que ciertos parámetros ligados a la salud se volvían positivos para las personas que tendían a decir menos mentiras. El primer grupo resultó ser mucho más sano debido que no sufrían estrés, dolores de cabeza y problemas de irritación de garganta, a diferencia de la otra mitad.

Según los especialistas las personas llegan a mentir por tres razones: para adaptarse a un ambiente desconocido, evitar sanciones y conseguir algo a cambio.

De acuerdo a los investigadores, los estadounidenses llegan a realizar 11 mentiras por semana, y la mayoría de estas son falsas excusas para explicar por qué llegaron tarde, para explicar por qué no hicimos todas nuestras tareas o para exagerar los éxitos conseguidos.

Los expertos explican que a pesar de que las mentiras se han convertido en una parte cotidiana de la conducta de las personas, decir la verdad puede tener muchos beneficios como disminuir la ansiedad y el sentimiento de culpa.

Fuente: El Imparcial

Te puede interesar

Firman ISSSTE y UNICEF convenio en beneficio de 2 millones 500 mil de [email protected] y adolescentes

Para poner especial atención a la salud y cuidado de su población infantil, el ISSSTE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest