Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Medio Ambiente / Cambio climático causa estragos en México: estudio

Cambio climático causa estragos en México: estudio

De acuerdo al Reporte Mexicano de Cambio Climático, más de la mitad de los municipios que conforman el país, así como 46.2 por ciento de la población total, afronta las consecuencias de dicha problemática ambiental.

El documento, que se encuentra fechado al 20 de noviembre, precisa que mil 385 de los dos mil 457 municipios que conforman la República Mexicana se encuentran en calidad de vulnerables ante las consecuencias del cambio climático.

Entre los fenómenos que son provocados por el cambio climático se encuentran inundaciones, deslaves, sequías en los campos de agricultura, bajas en la producción de alimentos, disminución de las temperaturas, ondas de calor y la transmisión de enfermedades.

“Sin embargo, la destrucción de los ecosistemas costeros y la planeación territorial desarticulada han generado una amplia vulnerabilidad de las costas mexicanas ante los diversos efectos del cambio climático”, declara el documento, el cual está respaldado por los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Gay y García y José Clemente Rueda Abad.

En tanto, un grupo de magnates internacionales decidieron donar dinero en contra del cambio climático, entre los que se encuentran Bill Gates y Mark Zuckerberg, mientras que miles de personas han salido a las calles a protestar contra las afectaciones a la naturaleza.

Fuente: Sexenio

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest