Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Medio Ambiente / Suman esfuerzos para conservar al jaguar

Suman esfuerzos para conservar al jaguar

Representantes de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) se reunieron en el Zoológico Los Coyotes con el Grupo de Expertos en la Conservación y Manejo Sustentable del Jaguar y Otros Felinos Silvestres.

El objetivo primordial de la reunión fue la generación de propuestas de nuevas acciones para la conservación de esa especie y su hábitat, así como para revisar los avances en el tema.

En el encuentro organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se destacó el compromiso del gobierno local de proteger y conservar las diferentes especies y el importante trabajo en educación ambiental y conservación de fauna silvestre que desarrollan los zoológicos de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia del gobierno local recordó que a principios de 2015 se llevó a cabo en los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón un taller de manejo de jaguares en vida libre en el que participaron más de 20 especialistas e investigadores.

También asistieron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: Zócalo

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest