Domingo , abril 30 2017
Inicio / Cultura / El sitio librosmexico.mx rebasa los 235 mil títulos
libros mexico

El sitio librosmexico.mx rebasa los 235 mil títulos

Las más recientes novedades editoriales mexicanas; una biblioteca que acoge la única colección de libros de autores clásicos de México; herramientas de vanguardia para que los profesionales del libro puedan difundir, promover y comercializar sus productos; difusión de los programas y actividades de promoción lectora, así como las investigaciones y estadísticas que sobre estas prácticas se llevan a cabo en el país, son algunos temas que se pueden conocer al visitar la página www.librosmexico.mx.

Se trata de una plataforma digital gratuita para la difusión del libro y la lectura que reúne, a través de un catálogo, más de 235 mil libros publicados o comercializados en el país, desde 1539 hasta 2015.

El proyecto desarrollado por la Dirección General de Publicaciones, de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, cuenta con 18 mil 306 seguidores en Facebook y mil 632 en Twitter, recibe más de 25 mil visitas al mes y sirve como plataforma para la descarga de entre 500 y mil libros por día.

Al acceder a la dirección www.librosmexico.mx se tiene a disposición más de 235 mil libros —de prácticamente todas las editoriales importantes del país— en dos secciones: Novedades y Destacados.

En estas secciones se pueden buscar los títulos por temas: Generalidades, Filosofía, Psicología, Religión, Ciencias sociales, Lenguas, Ciencias naturales, Matemáticas, Tecnología (Ciencias aplicadas), Artes, Bellas artes, Artes decorativas, Literatura, Retórica, Geografía e Historia. Esta búsqueda se puede filtrar por precio único, autor, editorial, fecha de colofón, tipo de libro, palabras clave y colecciones. Al elegir el título que se busca se desplegará una ficha con la sinopsis y detalles del libro (autor, datos de su primera impresión, tipo de encuadernación, disponibilidad, audiencia a quien va dirigida, nivel de lectura, ISBN, código de barras, fecha de colofón, medida, número de páginas, grosor, peso, edición, idioma original, fecha de publicación) y dónde lo puedes comprar.

Para los usuarios que deseen ir más allá de la búsqueda de un libro, en el portal se ha creado una divertida forma de interactuar con ellos, tan solo registrándose a través de una cuenta de Facebook.

De esta forma, librosmexico.mx le proporciona al público un muro (como el de Facebook) con el que puede crear listas de sus libros favoritos, compartir información con sus amigos o en otras redes sociales, encontrar lugares para comprar libros, conocer e interactuar con otros lectores. Asimismo se pueden publicar reseñas sobre sus textos preferidos, hacer recomendaciones de libros que leen o leyeron, participar en trivias literarias (que le harán ganar puntos y trofeos) además de las Novedades, Destacados y Citas del día, las cuales se complementan con listas de libros destacados creadas por otros lectores.

Entre las novedades y libros destacados (audiolibros, libros electrónicos, libros con CD, etc.) que se pueden encontrar y que varían de acuerdo con el día, están: Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Después del terremoto, de Haruki Murakami; y Diccionario de directores del cine mexicano, de Perla Ciuk; y Psicología médica, de Ramón de la Fuente, entre otros. Y los libros electrónicos: Los sertones, de Euclides da Cunha; Metástasis McFly, de Pedro J. Acuña; Breve elogio de Benjamín Franklin, de José Antonio de Alzate y Ramírez; Claude Lévi-Strauss, de Catherine Clément, y Petroquímica y sociedad, de Susana Chow, principalmente.

Fuente: Milenio 

 

Te puede interesar

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest