Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Tutankamón rompe récord

Tutankamón rompe récord

A 11 semanas de su apertura en Puebla, la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, rompió récord de asistencia al superar los 100 mil visitantes; pues tan sólo el primer fin de semana registró la entrada de 10 mil personas.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) recordó que fue en agosto pasado cuando se inauguró esta muestra que se exhibe en la Galería de Arte del Palacio Municipal para que el público admire cerca de 170 piezas.

De ellas, 30 son originales y el resto réplicas exactas y autorizadas por el Museo del Cairo de artículos, muebles, joyería y otros tesoros hallados en 1922 en la tumba del faraón Tutankamón por los científicos Howard Carter y Lord Carnarvon.

A decir de las autoridades municipales, fue con el compromiso de promover el arte, la cultura y ofrecer a los poblanos exposiciones de talla internacional, que se promovió esta importante muestra de arte que rememora la experiencia faraónica, sus ritos funerarios y, sobre todo, el misticismo que rodea la muerte del antiguo faraón de la dinastía XVIII, de Egipto.

Los pobladores y turistas han tenido la oportunidad de vivir la experiencia que deja esta muestra, misma que ha sido acogida en ciudades como Florencia, Polonia, Barcelona y Madrid, el Distrito Federal, Tijuana y Monterrey.

Cabe destacar que de acuerdo con estadísticas de la exposición en el Museo del Noreste (Mune), en Monterrey, recibió alrededor de 190 mil asistentes tras albergarla seis meses.

Para quienes no la conocen aún, “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de este año.

Fuente: Crónica        

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest