Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Tecnología / Tecnología para discapacitados

Tecnología para discapacitados

La llamada tecnología “vestible” (wearable, en inglés), ordenadores que se llevan incorporados en la ropa o en el cuerpo, van a facilitar “mucho” la vida de las personas con algún tipo de discapacidad y cobrará protagonismo en el seguimiento de la salud de las personas.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Global Indevices, Francisco Delgado, durante su intervención en la última jornada del Congreso Nacional del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), centrado en mostrar tecnologías socio-sanitarias que favorecen la accesibilidad de los discapacitados.

Francisco Delgado ha vaticinado que en 2016 unos 500 millones de personas en todo el mundo portará algún dispositivo “vestible” como se ha denominado en el argot tecnológico a los relojes inteligentes, las zapatillas de deporte con GPS incorporado o las pulseras que vigilan nuestro estado de salud a todas horas.

Ha aventurado también que en 2018 otros 1.700 millones de personas en todo el mundo utilizaran dispositivos tecnológicos en el cuidado de su salud personal, lo que en el citado argot se conoce como medicina e-health (e-salud).

La domótica, el conjunto de sistemas capaces de automatizar los servicios y aparatos de una vivienda, también será un aliado de las personas discapacidad visual o auditiva en el futuro, según han puesto de manifiesto otros ponentes de dicho Congreso.

Todos los avances en estos campos y otros, se han presentado en Bilbao a lo largo de las dos jornadas que ha durado el Congreso CENTAC que ayer fue inaugurado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest