Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Tecnología / Tecnología: la Era Cognitiva

Tecnología: la Era Cognitiva

Diego Rinaldi, líder de Cloud del negocio de IBM Argentina, estuvo en Córdoba y afirmó: “La Era Cognitiva es sin dudas un nuevo paso en el avance de la tecnología informática. En el corto y mediano plazo estaremos haciendo muy fuertes inversiones en este rubro, y es donde que creemos que tenemos amplias ventajas competitivas, ya que contamos con la experiencia, las habilidades en ciencia de datos, tenemos las soluciones, y la única práctica en consultoría en lo que llamamos ´Cognitive business´, que representa la visión de la compañía sobre la evolución de la tecnología y los negocios”.

¿Cuál es la base de la Era Cognitiva? El 80 por ciento de los datos son invisibles para las computadoras – imágenes, sonido, música, formulas químicas, literatura y todo lo que está en las redes sociales-. Cognitive business usa sistemas que pueden entender y razonar con esos datos. Son capaces de “pensar”, es decir, detectar lo que importa, mejorar y aprender.

¿Por qué hace foco IBM en este tipo de desarrollos? En primer lugar, IBM hace foco en esto porque la firma percibe que los datos se están expandiendo a un ritmo cada vez más importante. Los que más crecen son los datos no estructurados, es decir, imágenes, sonidos, textos, todo lo que transita por las redes sociales.

¿En dónde los encontrará el usuario final? Antes, Watson (el sistema inteligente de tecnología cognitiva de IBM) hacía una cosa: preguntas y respuestas en lenguaje natural. Ahora, cuenta con más de 25 servicios cognitivos de Watson en forma de APIs (interfases de programación de aplicaciones).

“Esos servicios– incluso imágenes EMR, la extracción de relaciones, el análisis de personalidad, la expansión de conceptos y el procesamiento de expresiones coloquiales – son alimentados por 50 tecnologías. Miles de desarrolladores y startups ya están usando estas tecnologías, incorporándolas en sus ideas de negocio para crear empresas cognitivas. En industrias como la banca y la salud se muestran muy interesados en este tipo de servicios. En este último caso, va a ayudar a los médicos a interpretar y a tener mayor precisión a la hora de abordar una enfermedad y su tratamiento”, concluyó Rinaldi.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Expertos prevén ciberataques más agresivos para segundo semestre de 2017

  Representantes de la firma Fortinet consideran que los ataques WannaCry o Petya fueron el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest