Sábado , abril 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / Aves protegidas

Aves protegidas

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, refirió que de acuerdo a estudios realizados, esta zona cuenta con 403 especies de aves de 65 familias correspondientes a 21 órdenes.

“En dicha Reserva se cuenta con un inventario actualizado con base en el trabajo de campo y la literatura científica, así como listado de especies exóticas introducidas y de presencia probable”, dijo.

Precisó que para conservar el hábitat de las más de 400 especies de aves, llevan a cabo diversas medidas entre las que destacan prohibir el uso de motos, cuatrimotos y vehículos que hagan exceso de ruido ya que pueden ahuyentar a las diferentes especies del lugar.

Dijo que la actividad tomará en cuenta a la práctica del turismo amigo, “respetando siempre la naturaleza y el hábitat de la flora y fauna”.

El funcionario estatal explicó que la Reserva de la Biósfera ofrece alimento, refugio y tranquilidad a las aves que pueden anidar y procrear a sus crías.

“A través de varias acciones buscamos aminorar impactos negativos que puedan ahuyentar a las aves e impactar de manera negativa”, acotó.

Fuente: Notimex

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest