Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Medio Ambiente / Parque Submarino Acuático en Ensenada
010zarpa_barco_ensenada_0

Parque Submarino Acuático en Ensenada

Dos barcos de la Segunda Región Naval de Ensenada, con autoridades y prensa nacional e internacional zarparon hacia el hundimiento del Buque Uribe 121 que marcará el inicio del Parque Submarino Acuático en la entidad.

El primer barco “ARM BretÓn PO-124” partió a las 8:27 horas hacia el lugar de la sumersión que dará a Baja California múltiples beneficios, con el proyecto de crear el primer arrecife artificial en el estado.

El segundo barco “Farías PO-110” zarpó media hora después, el evento se cubrirá de tres formas, tanto de Puerto Nuevo como de Los Arenales y desde el mar, con los barcos que transportan a algunos medios de comunicación.

La navegación del puerto de Ensenada hacia el hundimiento es de tres horas aproximadamente de ida y tres horas de regreso; habrá tres puntos para disfrutarlo, el protocolario es en Puerto Nuevo, el parque Abelardo L. Rodríguez en Playas de Rosarito y Los Arenales.

Este último lugar es el punto más cercano al hecho, ya que estará en frente a mil 500 metros del punto del sumergimiento y como son embarcaciones muy grandes se podrá apreciar muy bien dicho acontecimiento histórico de la entidad.

En el parque Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Rosarito, se podrá apreciar a través de pantallas. Hasta el momento no tienen cronogramas de cómo irán avanzando, pero después de este suceso estiman realizar otro el próximo año.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

portada

De película

Rodrigo Navarro         El 24 de junio de 2009 el Museo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest