Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Salud / Mitos sobre la vacuna contra la influenza

Mitos sobre la vacuna contra la influenza

Más de una tercera parte de los profesionales de la salud de México creen que la razón principal por la que pacientes con mayor riesgo para desarrollar complicaciones por influenza estacional, como son niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o pacientes vulnerables por algún otro padecimiento clínico, no se administran la vacuna contra la influenza, es porque no existe la suficiente conciencia o entendimiento de las posibles complicaciones que derivan de este padecimiento, según los resultados de una  encuesta revelada por GSK México.

37 por ciento de los profesionales de la salud mexicanos encuestados, calificaron este desconocimiento de las complicaciones de la influenza como la principal razón por la que creen que los pacientes en riesgo omitieron aplicarse la vacuna.

En total, un 86 por ciento de los encuestados mencionó este argumento entre las cinco principales razones por la que los pacientes evitan aplicarse la vacuna.

La siguiente mayor preocupación para los profesionales de la salud fue que a los pacientes les inquieta que la propia vacuna les genere síntomas equiparables a los de la enfermedad. Esta razón fue mencionada por 24 por ciento de los encuestados, como la principal razón para evitar la vacunación contra la influenza.

El tercer mito que influye en la falta oportuna de vacunación, y que fue mencionado por un 18 por ciento de los encuestados, es que no saben que el virus cambia (muta), y por eso no reconocen la necesidad de vacunarse cada año.

La influenza es una enfermedad viral contagiosa que se propaga por la tos y los estornudos. Es diferente de un resfriado común, ya que es causada por los virus de la influenza y tiende a resultar en síntomas más graves y de mayor duración. La influenza se puede prevenir a través de una buena higiene, vacunación y, en algunos casos, medicándose con antivirales.

Fuente: Siete24

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest