Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Más luz en pantallas, clave para simular el cine en casa
UE65JS9000TXXU-576895-1

Más luz en pantallas, clave para simular el cine en casa

Uno de los retos que enfrentan los cineastas a la hora de proyectar sus creaciones en televisiones es que no pueden llevar la totalidad de esa experiencia debido a que es difícil que una pantalla alcance la calidad de resolución del cine.

Para el cinefotógrafo mexicano Erwin Jaquez una amplia gama de color permite una representación correcta de una película, un objetivo que se han propuesto lograr los fabricantes de pantallas de alta definición en el mundo.

“Cuando teníamos monitores más pequeños ni siquiera llegábamos esto, es ahora que podemos representar todos los colores del cine en la casa”, indicó Jaquez.

Semiconductores de nanocristales son algunas de las tecnologías desarrolladas para emular este estándar, al permitir la entrada de mayor luz para percibir el color de una manera vívida.

Jaquez realizó varias pruebas en las pantallas SUHD 9000 Y 9500 de Samsung, las cuales poseen estas tecnologías, y aseguró que obtuvo un despliegue de todos los colores gracias a la transferencia limpia de la luz de los nanocristales, algo primordial para los seres humanos que necesitan bastante luz en comparación de otros animales para percibir el color.

“Muchas veces para el paso de la luz a través de todas las tecnologías que existen, viniendo desde el CRT que fue la primera tecnología que tuvimos para ver televisión, la luz se va perdiendo en todo el camino y al esparcirse no nos llegan los colores puros”, dijo el joven cineasta que ha trabajado en cintas como Elvira: te daría mi vida pero la estoy usando y Güeros.

Ahora el desafío es una representación correcta de la luz y los colores, apuntando a la tecnología HDR como ese futuro.

“De 100% que experimentamos los seres humanos cuando vemos algo en un televisor no tenemos ni el 5% de la realidad en cuanto a los cambios de luz; se está llegando a un estándar para que puedas sentir en tu casa o en el cine que cuando ves al sol, no te moleste, pero sí tener la sensación de que lo estás viendo cuando la luz sale a través de la pantalla. Nunca se había podido representar y justamente estamos llegando a este momento”, dijo Jaquez.

El colorista mexicano indicó que ni siquiera en el cine —con excepción de los que sí están enfocados en la calidad de la imagen— se puede disfrutar de un 100% de ese estándar.

“En las pantallas de Samsung medimos lo del estándar digital de cine (P3) y sin calibración nos daba un 92% más o menos hablando de la experiencia de la calibración fue muy fácil, es muy fácil acceder a todos los controles y con mover ciertas cosas en los rojos y verdes llegamos a un 98%”, explicó el experto.

Además la forma curva de estas pantallas de 64.5 pulgadas se adaptan a la curvatura del ojo lo que también da una profundidad de inmersión en este mar de colores que dan los televisores de la compañía coreana.

“Samsung busca que tener la forma en la que la última persona que percibe, tanto la creación de una película o una serie, sienta la emoción de esto que es lo más difícil, todas las tecnologías pueden llegar a donde quieran pero si no se representa la experiencia y la emoción no funcionó”.

Fuente: CNN

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest