Martes , marzo 28 2017
Inicio / Tecnología / LiFi, supera 100 veces al WiFi
3006571_n_vir1

LiFi, supera 100 veces al WiFi

Mucho se ha hablado del LiFi, una tecnología destinada a sustituir las actuales redes inalámbircas. Sólo se había probado en laboratorios, sin embargo, hoy por fin se han dado a conocer los resultados de su primera prueba en un entorno real y los resultados que arrojó fueron sorprendentes: su velocidad es 100 veces superior al WiFi.

Su velocidad de transmisión de datos es de 1GB por segundo, según informa la compañía de Estonia que ha estado haciendo los ensayos, Velmenni. Se espera que alcance velocidades aún más superiores, pues en experimentos llevados a cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford, se alcanzaron los 22GB por segundo.

El LiFi utiliza la luz visible para esta transmisión y tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED. En 2011, el creador de esta tecnología, el científico de la Universidad de Edimburgo Harald Hass, demostró que con un solo LED se pueden transmitir más datos que con una antena de telefonía.  Con esto, “cualquier fuente de iluminación puede convertirse en un punto de acceso a la red con solo ponerle un microchip” dice Hass.

Esta tecnología permitirá que una lámapra tenga dos funciones: brindar luz y garantizar la conectividad con el enrutador (router). También se ha demostrado que el LiFi es más seguro pues no interfiere con otros sistemas. Sin embargo, se enfrenta a un gran inconveniente: la luz no puede atravesar paredes.

A pesar de sus ventajas, no es probable que reemplace al wifi en un futuro cercano. Ambas tecnologías podrían ser utilizadas conjuntamente para crear redes más seguras y más rápidas; además, hay investigadores trabajando en una adaptación de los dispositivos actuales para ser compatibles con LiFi.

Haas dice que LiFi podría combinarse con la transmisión inalámbrica de datos, para lograr un futuro más limpio y brillante.

Fuente: WRadio

Te puede interesar

Facebook

Facebook activa “Security Check” tras ataques en Londres

Luego de los hechos sucedidos en los alrededores del Parlamento británico, Facebook activó la función ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest