Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / La Filarmónica de las Artes cerrará temporada con la Novena de Beethoven

La Filarmónica de las Artes cerrará temporada con la Novena de Beethoven

Bajo la batuta de su director, Enrique Abraham Velez Godoy, la Orquesta Filarmónica de las Artes cerrará con broche de oro su temporada otoño-invierno 2015, al interpretar la “Novena Sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, en la que contará con más de 100 voces en escena.

Los conciertos serán el 4 y 5 de diciembre en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural  (CUC), ubicado en la zona de Universidad y Copilco, en el sur de la capital mexicana.

Velez Godoy anunció este cambio en el último título de la temporada y recordó que tocan todo tipo de repertorio, para todos los gustos y edades, de ahí que decidieran cerrar con una obra que siempre es un deleite para todo tipo de público.

“Invitamos a uno de los coros más importantes del país, ya que la obra merece tener un elenco de primera: el Coro Filarmónico Universitario que dirige el maestro David Arontes, y los jóvenes que participaron en otras puestas con nosotros: la soprano Stephany González; la mezzo Anel Hernández, el tenor Jorge Fajardo y el bajo Audon Coria.

La “Sinfonía no. 9 en re menor, op. 125”, conocida también como “Coral”, es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Reconocida como una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte.

Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad y es más conocido como “Himno a la alegría”.

La Orquesta fue fundada en 2007 por músicos egresados de las más prestigiadas instituciones de formación musical de la capital del país. Durante estos años ha innovado la forma de hacer música al llevar repertorio de acompañamiento con espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica a espacios alternativos y no convencionales.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest