Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / Guggenheim en México

Guggenheim en México

El presente y pasado de la realidad política y social de América Latina se conjugan para mostrar futuros posibles en la exposición Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy, que incorpora 47 obras.

A través de instalación, video y pintura, la exhibición busca mostrar el pensamiento de diferentes artistas, depositado en obras de arte, que para el curador y organizador de la exhibición, Pablo León de la Barra, son herramientas críticas.

Dijo también que las obras, realizadas por 40 artistas de países de la región y que podrán ser vistas del 19 de noviembre al 7 de febrero de 2016 en el Museo Jumex, ayudan a pensar y ver el mundo de diferentes maneras.

“Son obras que están basadas en una variedad de medios, los cuales dan cuenta de diferentes enfoques de la región sobre el pasado y presente de América Latina, mismas que sirven para construir futuros posibles”, explicó el curador ayer en rueda de prensa.

De esta manera Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy presenta obras como Del Montte-Bananeras, de la mexicana Minerva Cuevas, quien critica la manera en que las grandes empresas explotan los recursos naturales conforme a sus intereses.

COLECCIÓN GUGGENHEIM.  Todas las piezas que constituyen Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy son parte de la nueva adquisición del Museo Salomon R. Guggenheim, como parte de una colaboración entre el Museo Jumex y el banco suizo UBS.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest