Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Salud / Ojo con la influenza estacional

Ojo con la influenza estacional

CUGYP8GWsAE0TD-La influenza estacional puede contagiarse desde un día antes de presentar los síntomas y dentro de la semana posterior a manifestar la enfermedad debido a que el periodo de incubación de los virus que la provocan es de aproximadamente dos días, advirtió la Secretaría de Salud (SSa).

Esa enfermedad respiratoria altamente contagiosa es ocasionada por los virus A, B y C que infectan la nariz, la garganta y los pulmones, lo que puede causar una enfermedad leve, grave y en ocasiones la muerte.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SSalud_mx, explicó que se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva cuando una persona enferma tose, estornuda y habla.

El inicio de fiebre súbito, tos generalmente seca, dolores musculares, articulares, de cabeza, de garganta, malestar general y secreción nasal son los principales síntomas de este padecimiento.

Las personas que se encuentran en grupos de riesgo puede presentarse como una enfermedad grave e incluso provocar la muerte, por lo que recomendó no automedicarse.

La dependencia destacó la importancia de acudir con el médico ya que para tratar esta enfermedad se prescriben medicamentos que detienen al reproducción del virus, los cuales se deben comenzar a aplicar durante los dos primeros días que se presentan los síntomas.

Además exhortó a la población, sobre todo a niños de seis meses y menores de cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas o respiratorias, asma no controlada, con cáncer en tratamiento de quimioterapia y receptoras de trasplantes a vacunarse, lavarse frecuentemente las manos y evitar cambios bruscos de temperatura como medidas de prevención.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest