Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Cultura / Frida Kahlo en Rusia

Frida Kahlo en Rusia

La obra “Autorretrato con changuito”, de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), se exhibe a partir de hoy y hasta el 10 de enero en el Museo Estatal Hermitage.

La pieza, perteneciente a la colección del Museo Dolores Olmedo, llegó a San Petersburgo, como parte de la serie Obras Maestras de Museos del Mundo en el Hermitage.

Como parte de ese ciclo, el museo ha recibido antes obras como “La carta de amor”, de Johannes Vermeer, del Rijksmuseum, Ámsterdam; Menipo y Esopo, del Museo del Prado; Venus del espejo de Tiziano, de la Galería Nacional de Washington, entre otras.

De acuerdo con información del museo mexicano que custodia la obra, en éste, como en muchos otros autorretratos de Frida Kahlo, la artista es acompañada por sus mascotas favoritas, que sustituían a los hijos que no pudo tener.

A veces eran los mono araña, pericos o perros, pero aquí, Frida aparece con Señor Xólotl, su perro xoloitzcuintle, además de Fulang Chang, el mono araña.

También se observa una figura prehispánica que evoca el gusto de Diego Rivera por coleccionar estas piezas. Todos los elementos están entrelazados por un listón amarillo, lo cual encierra todo el universo de Frida Kahlo.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Centenario de Juan Rulfo: cómo el escritor mexicano más traducido se consagró con un puñado de páginas

“Si Rulfo estuviera entre nosotros en este 2017, año de su centenario, vería confirmarse su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest