Domingo , abril 23 2017
Inicio / Cultura / Arranca “La Ciudad de las Ideas”

Arranca “La Ciudad de las Ideas”

¿Cuál es el punto de una idea?, ¿Para qué competir?, ¿Para qué preocuparse por cosas que no valen la pena?, son algunas de las preguntas que a partir de hoy analizarán mentes brillantes y asistentes a la Octavo Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas” 2015.

En su discurso de bienvenida, en el Auditorio Metropolitano, Andrés Roemer, curador del festival comentó que “What´s the point?” será el hilo conductor del encuentro en el que participan cinco mil 400 personas.

 “Vamos a debatir sobre la importancia de lo que es el punto, y replicando las palabras de la poetísa Susan Sontag el punto es para sorprendernos, el espacio es para examinarnos, para darle sentido a la vida, para darle un propósito, para mejorar como seres humanos en todos los sentidos, con las familias, con los amigos, para ser mejor como seres humanos”, subrayó.

También agradeció el apoyo del empresario Ricardo Salinas Pliego y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para la realización de este festival que de manera ininterrumpida se ha desarrollado durante 8 años.

Al tomar la palabra, Moreno Valle se congratuló porque la ciudad recibe a las mentes más brillantes en todo el mundo en una nueva casa, pues durante los siete años anteriores el encuentro se celebró en el Complejo Cultural Universitario con capacidad para 3 mil 100 personas y a partir de este año la nueva sede es el Auditorio Metropolitano con un aforo de 5 mil 400 asientos.

Destacó que como parte del programa, el próximo sábado se llevará a cabo un debate sobre la legalización de la marihuana entre ex presidentes de Suiza, Colombia y México.

La parte musical para la primera jornada estuvo a cargo de Escala, un cuarteto de chicas y cuerda eléctrica que se formó en 2006. Los miembros del grupo son Victoria (violín), Honor (violín), Chantal (viola) y Helen (chelo).

Ellas también se han presentado en el estreno mundial de la película de James Bond Quantum of Solace, la Apertura VIP para los Juegos Olímpicos, en “China tiene talento” (“China´s Got Talent”), en el Festival de Cine de Cannes, en la Supercopa de Inglaterra (FA Community Shield), entre otros.

Del 5 al 7 de noviembre, Puebla cobijará a las mentes brillantes y de manera paralela se presentará un programa artístico y cultural que incluye la proyección de cortometrajes e intervenciones artísticas.

En el marco de este festival se lleva a cabo la iniciativa Gifted Citizen que tiene como propósito beneficiar a la humanidad, liberando el potencial creativo y promoviendo la innovación, al incentivar proyectos de Emprendeduría Social que impacten a 10 millones de personas en los próximos seis años.

Se trata de ciudadanos talentosos y emprendedores sociales que se une a un movimiento de cambio y mejoramiento global a través de sus proyectos. Es parte de una comunidad de personas con ideas extraordinarias y pasión activa que benefician la vida de otros.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest