Martes , marzo 28 2017
Inicio / Tecnología / Se cumplen cuatro años de la muerte de Steve Jobs
2015-10-05_04-10-34___9276

Se cumplen cuatro años de la muerte de Steve Jobs

Más allá de su ausencia física, el legado de Steve Jobs perdura y su sucesor como CEO en Apple, Tim Cook, trabaja en continuar con el trabajo del personaje innovador en cómputo y telefonía celular.

En su cuenta de Twitter, el directivo recordó con una fotografía el cuarto aniversario del fallecimiento del revolucionario cerebro detrás de Apple, quien tras una larga lucha contra el cáncer dejó una amplia herencia tecnológica.

En 1975, el garaje de los padres adoptivos de Jobs fue la sede de Apple Computers Inc., empresa que co-fundó con Steve Wozniak, y que también fue el lugar donde creó la Apple I, considerada la primera computadora personal.

Después de dos años lanzaron la Apple II, con mejoras que le permitieron ser comercializada de manera masiva.

En 1985, Jobs fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de la empresa de animación 3D por computadora, Pixar, que años después creó las películas Toy Story y Bichos.

A su regreso a Apple en 1997, Steve Jobs reorganizó la empresa y creó el iMac, así como las computadoras portátiles iBook.

En 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

En 2004 tuvo que apartarse del trabajo por sus evidentes problemas de salud, aunque a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet llamado iPhone, dispositivo que en su versión 6 ha vendido hasta el momento 13 millones de unidades en el mundo.

Fuente: Crónica              

Te puede interesar

Facebook

Facebook activa “Security Check” tras ataques en Londres

Luego de los hechos sucedidos en los alrededores del Parlamento británico, Facebook activó la función ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest