Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Cultura / Presenta RAE nueva versión digital de su diccionario

Presenta RAE nueva versión digital de su diccionario

La versión digital de la 23ª edición del Diccionario de la Real Academia Española ofrece mejoras como una mayor navegabilidad, un mecanismo de autocompletado y un algoritmo de revisión ortográfica.

La Real Academia Española presentó la versión digital de la 23ª edición de su Diccionario, la cual ofrece mejoras para el usuario, como una mayor navegabilidad, un mecanismo de autocompletado y un algoritmo de revisión ortográfica.

La nueva edición en línea seguirá siendo gratuita gracias al patrocinio de la Obra Social la Caixa, que ha alcanzado un acuerdo con la RAE para tres años.

Darío Villanueva, director de la RAE, afirmó que “Nunca antes el Diccionario ha ejercido tanta influencia como ahora”, al referirse a los 500 millones de consultas que recibe al año la versión electrónica.

Entre las novedades de la edición digital, destaca que por primera vez aparecen marcadas las palabras que puedan resultar “ofensivas o discriminatorias”.

Villanueva subrayó las “extraordinarias oportunidades” que ofrece la edición digital. “Después de 300 años de existencia, la RAE tiene que sentirse segura de poder afrontar el reto de la sociedad digital”, aseveró.

Pedro Álvarez de Miranda, director de la 23ª edición, dijo que desde 2004 que está disponible la edición electrónica del diccionario, se ha constituido una revolución, “por la espectacular ampliación del universo de los consultantes”.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest