Martes , marzo 28 2017
Inicio / Salud / Necesario cuidar la salud visual incluso en días nublados
1223366

Necesario cuidar la salud visual incluso en días nublados

El cuidado de la vista ante la presencia de rayos ultravioleta y diversas partículas contaminantes que hay en el ambiente debe llevarse a cabo todo el año, no solamente en temporadas en las que la luz solar es más intensa.

Poco menos de 50% de la población mexicana tiene algún problema visual y para evitar que esta cifra aumente es indispensable proteger los ojos con unos lentes adecuados, que garanticen la protección necesaria.

En el marco del ”Mes de la salud visual” que se pretende instaurar en octubre, el optometrista de Transitions, Enrique Blanco explicó que la radiación ultravioleta también está presente en otoño e invierno, aún cuando los días estén nublados.

El polvo y la contaminación también son condiciones permanentes particularmente en las ciudades, por lo cual es necesario que la gente acuda con el especialista a revisar el estado de sus ojos.

Muchas veces las personas sienten arenosos los ojos, les lloran constantemente o se les nubla la visión, y se tiende a pensar que son síntomas temporales.

Sin embargo, de no atenderse de manera oportuna estas condiciones pueden desarrollar infecciones y carnosidad, que a la larga afectan la vista.

”Hay que checarnos por lo menos una vez al año, revisar si hay alguna alteración en la parte blanca del ojo, tener presente que cualquier lagrimeo o lagaña puede estar avisando que algo pasa en los ojos”.

”Hay que comparar la visión de un ojo con otro, y eso lo podemos hacer rápidamente en cualquier momento tapando un ojo primero y después otro, para saber si se puede ver con ambos con la misma nitidez”, destacó.

El especialista mencionó que independientemente de que se requiera graduación, las personas deben utilizar lentes fotosensibles que les garanticen una protección segura en exteriores e interiores.

Enrique Blanco mencionó que hay lentes que oscuros de mala calidad que se adquieren en comercios ambulantes o tiendas que sólo ofrecen modelos vistosos, pero que no protegen de los rayos ultravioleta, lo que al paso del tiempo les puede causar más daño ocular.

Por ello, exhortó a las personas a adquirir siempre productos certificados, que incluso ayudan a filtrar el brillo de los aparatos electrónicos.

Fuente: Informador

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest